El 5G como alternativa a la fibra óptica, ya es una realidad
11 de Septiembre de 2019
La empresa británica Three UK, ya ha comenzado a ofrecer en Londres conexión a Internet a través de una conexión 5G con router y claro está con datos ilimitados.
Como ya comentamos hace un tiempo en nuestro blog sobre la fibra aérea, la alta velocidad de transmisión de datos y la escasa latencia de estas nuevas redes inalámbricas hacen que puedan sustituir a las conexiones por cable.
En este artículo podrá leer ...
Se acabaron las esperas
Con esta tecnología se eliminan las barreras de tener que disponer de cableado de fibra para poder disfrutar de altas velocidades de conexión.
Además con el despliegue de estas redes en varias ciudades de todo el mundo, incluida España, los operadores pueden y están llevando a cabo el prestar servicios que hasta hace pocos meses eran impensables.

¿Routers 5G en las empresas?
Quizás este escenario puede ser más complicado, hoy por hoy. Las redes 5G como sustitutivo de la fibra en empresas puede ser más difícil por un tema de recursos, es decir el consumo de datos es mucho más elevado, aunque también es cierto que como todos los sistemas de comunicación el implantar una arquitectura correcta es la clave del buen funcionamiento, por ejemplo un router con diversas tarjetas SIM 5G.
En España de momento con 4G
En España, desde hace ya algún tiempo se puede contratar lo mismo pero con 4G, evidentemente no es la misma velocidad pero permite una navegación fluida, estas conexiones también van con Router y conexión 4G con capacidad ilimitada.
Pero una conexión de este tipo puede ser insuficiente para hogares en los que hay más de dos dispositivos conectados a la vez. Quizás pueda ser una buena solución para zonas rurales sin servicio de fibra pero con buena cobertura móvil.
Todos estos escenarios planteados no sabemos cuándo llegarán a España, pero es de esperar que en breve.

Últimos artículos

¿Cómo conseguir las mejores tarifas de telefonía del mercado?
Cuatro consejos que pueden ayudarle a encontrar la tarifa de telefonía del mercado que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

Consulta previa a legislación de la UE sobre los costes de red compartidos.
La U.E. llevará a cabo una consulta con diferentes sectores de la industria tecnológica, para legislar sobre los costes de red compartidos.

Eliminar los costes del roaming gracias a la startup española Holafly.
Holafly, mediante una eSim, ofrece una solución que permite conectarse a la red de un operador de telefonía local estando en el extranjero.

Subida de precios de Movistar en enero.
Los clientes de Movistar se enfrentan a precios más altos a partir de enero, el operador ha anunciado recientemente una subida de precios.

Nuevos cambios en todos los contratos de telefonía móvil.
Con la publicación de la Ley General de Telecomunicaciones los operadores están obligados a modificar los contratos de telefonía móvil.
Soluciones en Gestión del Gasto en Telecomunicaciones, independiente de operadores, desde 1985.


Soluciones en Gestión del Gasto en Telecomunicaciones, independiente de operadores, desde 1985.
© 2023 Emprosoft, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad
0 comentarios